Proyecto Socio Tecnológico

Artículos de la constitución nacional relacionados con el proyecto socio tecnológico. 



Artículo 58. 
La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agravantes Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.



Artículo 108. 
Los medios de comunicación social, públicos y privados, deben contribuir a la formación ciudadana. El Estado garantizará servicios públicos de radio, televisión y redes de bibliotecas y de informática, con el fin de permitir el acceso universal a la información. Los centros educativos deben incorporar el conocimiento y aplicación de las nuevas tecnologías, de sus innovaciones, según los requisitos que establezca la ley.


Artículo 109. 
El Estado reconocerá la autonomía universitaria como principio y jerarquía que permite a los profesores, profesoras, estudiantes, egresados y egresadas de su comunidad dedicarse a la búsqueda del conocimiento a través de la investigación científica, humanística y tecnológica, para beneficio espiritual y material de la Nación. Las universidades autónomas se darán sus normas de gobierno, funcionamiento y la administración eficiente de su patrimonio bajo el control y vigilancia que a tales efectos establezca la ley. Se consagra la autonomía universitaria para planificar, organizar, elaborar y actualizar los programas de investigación, docencia y extensión. Se establece la inviolabilidad del recinto universitario. Las universidades nacionales experimentales alcanzarán su autonomía de conformidad con la ley.


Análisis de Todos:
Las instituciones educativas tienen la tarea de estar informados sobre los nuevos avances tecnológicos para brindarles a sus alumnos una educación actualizada y sumamente eficaz contando con los equipos y herramientas adecuadas para cumplir con dicho aprendizaje. El proyecto socio tecnológico surge de la idea de que los estudiantes demuestren sus conocimientos por medio de una ayuda a instituciones y comunidades para mantenerse actualizados correctamente un ejemplo mas claro seria en nuestro proyecto elegimos el mantenimiento preventivo de los equipos de computación a una institución determinada donde no se ve mucho lo que son las reglas y normas necesarias para prolongar la vida útil de las computadoras ademas de en algunas ocasiones mal manejo de este servicio. Hay que recordar que en tiempos pasados tener un computador o un equipo electrónico era un lujo ahora se ah vuelto una necesidad ya que por medio de estos podemos realizar tareas y actividades de manera mas rápida y correcta.